PRODUCTOS E IMÁGENES DE LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL CTE 2021-2022

El Consejo Técnico Escolar (CTE), son reuniones de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) que se realizan previo al inicio del ciclo escolar, así como el último viernes de cada mes; estas las conforma el director del centro educativo y la totalidad del personal docente del mismo, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.

De manera que se busca impulsar, por medio del CTE, la mejora de logros educativos, así como atender diversos aspectos o problemáticas que se relacionan, tales como la erradicación del rezago educativo, impulsar la lectura, la escritura, las matemáticas. Estas acciones requieren de la decisión e involucramiento de toda estructura escolar para su adecuada ejecución y sus efectivos resultados.

En el CTE se busca reflexionar sobra la situación de cada escuela, con el fin de analizar, compartir puntos de vista, estrategias, materiales y lecturas que ayudarán a la toma de decisiones para establecer una sola política de escuela siempre en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
---
Quiero agradecer que visites mi blog, espero que puedas seguirme en mis demás redes sociales como FACEBOOK, INSTAGRAM, TWITTER y TIKTOK. Puedes búscame como PROFESOR HUGO ROMA. Es importante para mi que me sigas y también que puedas donar a este proyecto amplio de NOTICIAS EDUCATIVAS y de MATERIAL PEDAGÓGICO.

“No se trata ya de escoger entre el indigenismo y el hispanismo. Se trata de entender, con valor, todo lo que somos: un pueblo complejo y original, en su mayor parte mestizo, que se expresa oficialmente en español y que siente –a veces– en tarasco o en maya o en otomí; pero que no está dispuesto a mantener privilegios entre sus hijos y que se afirma en lo nacional, para contribuir mejor a lo universal (Torres, 1981)”.

“Cuando Torres Bodet redactó en 1946 el nuevo texto del Artículo 3º de la Constitución, pretendía favorecer la reconciliación de los mexicanos al acabar con la imposición de la educación socialista y con la oposición y confusión que había suscitado. Estableció, en cambio, que la educación debía desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentar los deseos de solidaridad, de libertad y de justicia. Su orientación sería nacional y democrática, entendida no sólo como una forma de educación, sino como un estilo de vida.”

----

Diapositivas en PDF:

https://drive.google.com/file/d/1stNzc7nbp04amVlJnDT0GZESriZfNhHl/view?usp=sharing

Productos en WORD:

https://docs.google.com/document/d/1QjmjgG5zLuf2NmSWRBE1uHHDtVlbFhth/edit?usp=sharing&ouid=116016115109605406891&rtpof=true&sd=true

Comentarios

  1. Muchas gracias por su gran apoyo Maestro.

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por mantener una actitud siempre en favor de contribuir con los demás en favor de un mejor aprendizaje y trabajo

    ResponderEliminar
  3. Gracias maestro Hugo por compartir su material. Éxito en su canal de You Tube.

    ResponderEliminar
  4. Gracias profr. Por compartir su esfuerzo más en estos tiempos difíciles. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por su apoyo maestro Dios lo bendiga éxito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares