RESUMEN Y RESPUESTAS DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL CTE-2021
El Consejo Técnico Escolar (CTE), son reuniones de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) que se realizan previo al inicio del ciclo escolar, así como el último viernes de cada mes; estas las conforma el director del centro educativo y la totalidad del personal docente del mismo, con el objetivo de plantear y ejecutar decisiones comunes dirigidas a abordar problemáticas, logros académicos y necesidades pedagógicas de las y los alumnos.
De manera que se busca impulsar, por medio del CTE, la mejora de logros educativos, así como atender diversos aspectos o problemáticas que se relacionan, tales como la erradicación del rezago educativo, impulsar la lectura, la escritura, las matemáticas. Estas acciones requieren de la decisión e involucramiento de toda estructura escolar para su adecuada ejecución y sus efectivos resultados.
En el CTE se busca reflexionar sobra la situación de cada escuela, con el fin de analizar, compartir puntos de vista, estrategias, materiales y lecturas que ayudarán a la toma de decisiones para establecer una sola política de escuela siempre en beneficio de niñas, niños y adolescentes.
---------
La Segunda Sesión Ordinaria de Consejo Técnico Escolar (CTE) tiene como propósito realizar un balance de los resultados obtenidos en el primer periodo de evaluación, así como de los logros alcanzados con el Plan de atención para el periodo extraordinario de recuperación que implementaron desde el inicio del ciclo escolar.
-------
Quiero agradecer que visites mi
blog, espero que puedas seguirme en mis demás redes sociales como FACEBOOK, INSTAGRAM,
TWITTER y TIKTOK. Puedes búscame como PROFESOR HUGO ROMA. Es importante para mi
que me sigas y también que puedas donar a este proyecto amplio de NOTICIAS
EDUCATIVAS y de MATERIAL PEDAGÓGICO.
“No se trata ya de escoger entre
el indigenismo y el hispanismo. Se trata de entender, con valor, todo lo que
somos: un pueblo complejo y original, en su mayor parte mestizo, que se expresa
oficialmente en español y que siente –a veces– en tarasco o en maya o en otomí;
pero que no está dispuesto a mantener privilegios entre sus hijos y que se
afirma en lo nacional, para contribuir mejor a lo universal (Torres, 1981)”.
“Cuando Torres Bodet redactó en
1946 el nuevo texto del Artículo 3º de la Constitución, pretendía favorecer la
reconciliación de los mexicanos al acabar con la imposición de la educación socialista
y con la oposición y confusión que había suscitado. Estableció, en cambio, que
la educación debía desarrollar armónicamente todas las facultades del ser
humano y fomentar los deseos de solidaridad, de libertad y de justicia. Su
orientación sería nacional y democrática, entendida no sólo como una forma de
educación, sino como un estilo de vida.”
----
Documento del Resumen en PDF:
https://drive.google.com/file/d/1oP1tb3U_oW7W--HILhSwSIVALHQe_WfJ/view?usp=sharing
Respuestas de las preguntas, listas y productos:
Gracias por todo tu apoyo profe. Nos das una idea y adecuamos a nuestras necesidades.
ResponderEliminargracias profesor por su apoyo....
ResponderEliminarGracias
ResponderEliminarGracias,gran apoyo
EliminarGracias maestro, saludos
ResponderEliminarMuchas Gracias maestro por su apoyo. Saludos
ResponderEliminarMuchas gracias profe 👌
ResponderEliminargracias profe
ResponderEliminarMuchas gracias profe. Excelente información
ResponderEliminarSaludos. Gracias por compartir.
ResponderEliminarMuchas gracias, nos es de mucha ayuda para poder guiarnos.
ResponderEliminarMuchas gracias
ResponderEliminar