SESIÓN 4 CTE FASE INTENSIVA // TALLER DEL PLAN 2022 // PRODUCTOS

 


Este ciclo escolar es muy importante para la transformación de la educación: al mantener las escuelas abiertas y el servicio educativo de forma presencial, tendremos más oportunidades de atender a las y los estudiantes que no han alcanzado los aprendizajes fundamentales para transitar por los niveles escolares y que se encuentran en riesgo de abandono escolar.

Asimismo, durante este año nos acercaremos al Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022, el cual supone una nueva perspectiva sobre lo que se habrá de enseñar y cómo hacerlo. Al respecto, a lo largo del ciclo escolar, contaremos con espacios de formación destinados a aproximarnos a los aspectos más relevantes del Plan de estudios. La intención es conocerlo, comprender los cambios propuestos y los contenidos que serán aprendidos y enseñados, la forma de hacerlo y acercarse a ellos, así como el nuevo enfoque de mirar a la escuela y a los distintos actores educativos como una comunidad que trasciende las paredes del centro escolar.

Para acompañar este proceso, las primeras cuatro sesiones de la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) están organizadas en dos momentos. El primero estará destinado al diagnóstico integral de la escuela, la valoración diagnóstica de los aprendizajes y el plan de atención. Estos elementos serán el punto de partida para diseñar estrategias tanto en la planeación didáctica como en el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), que ofrezcan alternativas que permitan que NNA tengan trayectorias educativas continuas, completas y de excelencia como es su derecho y nuestro compromiso social.
-----
Quiero agradecer que visites mi blog, espero que puedas seguirme en mis demás redes sociales como FACEBOOK, INSTAGRAM, TWITTER y TIKTOK. Puedes búscame como PROFESOR HUGO ROMA. Es importante para mi que me sigas y también que puedas donar a este proyecto amplio de NOTICIAS EDUCATIVAS y de MATERIAL PEDAGÓGICO.

“No se trata ya de escoger entre el indigenismo y el hispanismo. Se trata de entender, con valor, todo lo que somos: un pueblo complejo y original, en su mayor parte mestizo, que se expresa oficialmente en español y que siente –a veces– en tarasco o en maya o en otomí; pero que no está dispuesto a mantener privilegios entre sus hijos y que se afirma en lo nacional, para contribuir mejor a lo universal (Torres, 1981)”.

“Cuando Torres Bodet redactó en 1946 el nuevo texto del Artículo 3º de la Constitución, pretendía favorecer la reconciliación de los mexicanos al acabar con la imposición de la educación socialista y con la oposición y confusión que había suscitado. Estableció, en cambio, que la educación debía desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano y fomentar los deseos de solidaridad, de libertad y de justicia. Su orientación sería nacional y democrática, entendida no sólo como una forma de educación, sino como un estilo de vida.”
-----
RESUMEN DE LA 4 SESIÓN  CTE FASE INTENSIVA PLAN 2022:

https://drive.google.com/file/d/1ARPpy_83zwvjfvQfV8-e8JX4veLbEqTd/view?usp=sharing

PRODUCTOS DE LA 4 SESIÓN  CTE FASE INTENSIVA PLAN 2022:

https://docs.google.com/document/d/1sacthEkvh7geXwrrQu3C7nCy-ifE8BzC/edit?usp=sharing&ouid=116016115109605406891&rtpof=true&sd=true

Comentarios

Entradas populares