BOLETIN SEP 4: Trabaja SEP en el desarrollo de una educación humanista, crítica y pluricultural: Leticia Ramírez Amaya
LA SECRETARIA EN REUNIÓN CON
LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS DE LOS ESTADOS
Durante la Reunión Regional Centro-Bajío de la Secretaría de Educación Pública (SEP) con autoridades educativas estatales, realizada en la ciudad de Tlaxcala, la titular de la dependencia federal, Leticia Ramírez Amaya, enfatizó el objetivo común de las autoridades reunidas: mejorar la educación de niñas, niños, adolescentes y jóvenes de nuestro país.
La secretaria Ramírez Amaya afirmó que se trabaja en el desarrollo de una educación humanista, crítica y pluricultural que reconoce y valora las diferencias regionales sin perder de vista la perspectiva y el proyecto nacional.
Explicó que, en estas reuniones regionales, con el trabajo, apoyo y responsabilidad de todas las autoridades educativas de los distintos órdenes se conversan y analizan los caminos para resolver los retos educativos que presenta 2023. Señaló la apertura y disposición de la SEP y sus servidores públicos para dialogar e intercambiar experiencias.
Recordó a las autoridades educativas los beneficios de acudir y trabajar en territorio, ir a las escuelas, conocer las experiencias, recuperar y valorar el trabajo de maestras y maestros, porque así se comprenden mucho mejor los retos, se valora de mejor manera el trabajo de la comunidad escolar y a través del diálogo se identifican soluciones.
Dijo que en las escuelas se debe recuperar la importancia de la comunidad para formar ciudadanos democráticos, participativos y preocupados por el bien colectivo; por lo que se debe trabajar desde la educación inicial hasta los niveles superiores.
Ante autoridades educativas de siete entidades y de la Ciudad de México, la titular de la SEP dijo también que en todo momento hay que tener presente la invaluable vocación de servicio de los profesores, ello constituye una gran fuerza para transformar la educación del país bajo los preceptos de la Nueva Escuela Mexicana.
PARA SABER MÁS:
Comentarios
Publicar un comentario